martes, 8 de diciembre de 2009

¡¡Bachillerato en bibliotecas!!


Hola a todos.
¿Qué tal?
Soy un joven estudiante de Salamanca, intentaré hacer aportaciones quincenales sobre temas de interes que ocurren en la Universidad de Salamanca.
Mi primer tema a tratar es:
¿Por qué las bibliotecas Universitarias están ocupadas por jovenes de bachillerato cuando jovenes universitarios las necesitan?
Creo que es un claro problema de falta de ubicación de espacios destinados al estudio, a mi no me parece mal que cuando hay sitio de sobra, que es la mayoría del año, vaya quién le parezca a las bibliotecas universitarias, de hecho me parece muy bien porque fomentan el movimiento pero cuando las bibliotecas están llenas de universitarios porque es epoca de examenes, por qué permitir a los no universitarios, incluso me atrevo a aventurar más, a los universitarios que no son de está ciudad, a entrar en la biblioteca.
Esas bibliotecas se pagan mayoritariamente con las matriculas de los universitarios, entonces supongo yo, que es lógico que quienes las disfruten sean los mismos universitarios que pagan dichas matriculas, ahora bien, llegados los examenes tenemos que quedarnos sin sitios los estudiantes de Salamanca porque vienen los que estudian en Madrid, Valladolid o donde sea.
No quiero hacer de esto un proposito solo salmantino si no estrapolarlo a todas las bibliotecas universitarias, tu pagas por tu bilblioteca, exige tu derecho a un sitio en ella.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario