viernes, 10 de abril de 2009

Nosotros pagamos, ellos no

Hace unas semanas, asistimos a un nuevo atropello como comienza a acostumbrar la ejecutiva de nuestra Universidad ante los universitarios que pagamos nuestros estudios, que tanto esfuerzo y tiempo nos cuesta, para conseguir obtener nuestra titulación universitaria.

El rector de la USAL, José Ramón Alonso y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, entregaron las becas “ Universidad de Salamanca- Banco Santander” a 165 universitarios iberoamericanos procedentes de 20 países latinoamericanos distintos.

De nuevo, desde la dirección de la USAL, nos demuestran como nosotros, los universitarios autóctonos, tenemos una importancia mínima para ellos.

No lo demuestran con este acto, que para Solución Independiente Universitaria es uno más de los que se llevan produciendo durante estos últimos años, con el beneplácito de las instituciones educativas del Estado. Ya ocurrió y ocurre en la titulación de Medicina, como para solventar la falta de licenciados en nuestro sistema de salud, no es que se tomen medidas ( que puede aplicarse varias para solucionar este problema), sino que recurren a la opción más fácil, colocar a especialistas en la materia procedentes de otros países, y… ¿ Está es la solución? NO señores, para nosotros esa no es la solución.

Ante los atropellos que se producen día a día en nuestro entorno, nosotros vamos a ser vuestra voz, la voz de una universidad que tiene voz, y que va a luchar para que esto cambie.

Desde Solución Independiente Universitaria, exigimos que las ayudas, becas y todo tipo de beneficio que puedan tener los universitarios autóctonos, sean efectivas, ya que aparte de ser algo justo, es un derecho que aparece reflejado en nuestra Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario